miércoles, 17 de septiembre de 2014

SALUD VENEZUELA Ministra de Salud anuncia que hay 398 casos confirmados de chikungunya

Ministra de Salud anuncia que hay 398 casos confirmados de chikungunya

Nancy Pérez también confirmó que hay 45.745 casos de dengue. Además afirmó que dos de los fallecidos en Maracay tenían chikungunya.

imageRotate
La ministra de Salud, nancy Pérez, sostuvo una reunión con epidemiólogos del país (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de septiembre de 2014  12:20 PM
Caracas.- La ministra de la Salud, Nancy Pérez,  anunció que hasta la fecha se han confirmado 398 casos de chikungunya y 45.745 casos de dengue en todo el país.

Pérez destacó que de los nueve casos de muerte por fiebre hemorrágica registrados en el Hospital Central de Maracay se ha confirmado chikungunya sólo en dos. Además descartó que las muertes en esta entidad estén relacionadas.

En el caso del fallecido de la Clínica Razetti en Caracas, afirmó que se están realizando las investigaciones pero todavía se desconoce el agente infeccioso. 

Pérez también hizo referencia a la escasez de acetaminofén, único tratamiento que se puede utilizar para mejorar la sintomatología del dengue y del chikungunya. La ministra anunció que el Gobierno se encuentra comprando y distribuyendo el medicamento para solventar la situación.

Asimismo, destacó que todos los CDI están equipados con el medicamento  y que durante una reunión con los hospitales se procederá a determinar donde hay carencias para solventarlas.

martes, 9 de septiembre de 2014

vacuna experimenta contra el ébola tiene buen pronóstico...........

Una vacuna contra el ébola logra inmunizar a primates a largo plazo

Científicos del Instituto Nacional de Salud estadounidense publicaron los resultados de un nuevo ensayo de una vacuna experimental contra el ébola durante el que han logrado inmunizar a primates durante diez meses.

imageRotate
En ensayos anteriores se había inmunizado a un número reducido de monos en menor plazo (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de septiembre de 2014  04:19 PM
Londres.- Científicos del Instituto Nacional de Salud estadounidense (NIH) publican hoy en la revista Nature Medicine los resultados de un nuevo ensayo de una vacuna experimental contra el ébola durante el que han logrado inmunizar a primates durante diez meses, el periodo más largo hasta ahora.

En ensayos anteriores se había inmunizado a un número reducido de macacos durante un plazo de entre cuatro y cinco semanas, unos resultados alentadores que condujeron a la autorización de los primeros test de esa vacuna en humanos, previstos para este mes.

El grupo liderado por la investigadora Nancy Sullivan ha logrado proteger a los primates contra la cepa del virus conocida como Zaire, la misma que azota el África Occidental y que podría haber infectado a más de 20.000 personas en las últimas semanas, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una primera fase del ensayo, los primates recibieron una dosis de la vacuna basada en el vector adenoviral ChAd3, mientras que ocho semanas después se les administró una segunda dosis de refuerzo con un vector distinto, basado en el virus modificado Ankara (MVA).

Esa combinación ha resultado la más efectiva hasta ahora en primates, si bien los científicos subrayan que una única dosis de la vacuna ChAd3 es suficiente para otorgar protección completa a corto plazo y una defensa parcial durante varios meses.

Los científicos del NIH trabajan con un adenovirus proveniente de chimpancés dado que muchas personas han estado ya expuestas a adenovirus humanos, por lo que su sistema inmuno tiende a neutralizarlos.

Los autores del estudio subrayan en sus conclusiones que una rápida puesta a punto de la versión final de la vacuna podría ayudar potencialmente a contener el brote de ébola que se extiende por África Occidental.

La primera fase de los ensayos clínicos en humanos, sobre 20 voluntarios sanos, comenzará con el apoyo del NIH y la farmacéutica GlaxoSmithLine en Maryland (EEUU), mientras que está previsto que se lleven a cabo pruebas paralelas en el Reino Unido.

Al tiempo que se investiga una vacuna contra el ébola, especialistas de la Agencia de Salud Pública de Canadá ultiman los test en primates del fármaco experimental ZMapp, que ha demostrado su eficacia para contrarrestar el virus hasta cinco días después de la infección.