miércoles, 17 de septiembre de 2014

SALUD VENEZUELA Ministra de Salud anuncia que hay 398 casos confirmados de chikungunya

Ministra de Salud anuncia que hay 398 casos confirmados de chikungunya

Nancy Pérez también confirmó que hay 45.745 casos de dengue. Además afirmó que dos de los fallecidos en Maracay tenían chikungunya.

imageRotate
La ministra de Salud, nancy Pérez, sostuvo una reunión con epidemiólogos del país (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de septiembre de 2014  12:20 PM
Caracas.- La ministra de la Salud, Nancy Pérez,  anunció que hasta la fecha se han confirmado 398 casos de chikungunya y 45.745 casos de dengue en todo el país.

Pérez destacó que de los nueve casos de muerte por fiebre hemorrágica registrados en el Hospital Central de Maracay se ha confirmado chikungunya sólo en dos. Además descartó que las muertes en esta entidad estén relacionadas.

En el caso del fallecido de la Clínica Razetti en Caracas, afirmó que se están realizando las investigaciones pero todavía se desconoce el agente infeccioso. 

Pérez también hizo referencia a la escasez de acetaminofén, único tratamiento que se puede utilizar para mejorar la sintomatología del dengue y del chikungunya. La ministra anunció que el Gobierno se encuentra comprando y distribuyendo el medicamento para solventar la situación.

Asimismo, destacó que todos los CDI están equipados con el medicamento  y que durante una reunión con los hospitales se procederá a determinar donde hay carencias para solventarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario