martes, 14 de abril de 2015

0800TOXICOS de la UCV brinda atención y asesoría gratuita: http://ucvnoticias.ucv.ve/

http://ucvnoticias.ucv.ve/

0800TOXICOS de la UCV brinda atención y asesoría gratuita

Aldrina Marin
Este recurso informativo es una de las actividades que ofrece el Servicio de Información de Medicamentos y Tóxicos (SIMET) de la Facultad de Farmacia, un centro de consulta, asesoramiento e investigación orientado a proveer una respuesta rápida y con soporte científico, para la toma de decisiones en materia de farmacoterapia y manejo y tratamiento del paciente intoxicado.
Asesoría telefónica para casos de emergencia
Asesoría telefónica para casos de emergencia
El SIMET está constituido por 2 centros especializados como lo son el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico “Dr. Julio Velasco” (CIATO) y el Centro de Información de Medicamentos y Tóxicos (CEDIMED).
Brindan gratuitamente atención médica primaria y asesoría técnica a pacientes en casos de mordedura de serpientes y picadura de escorpiones, que han consumido estupefacientes o si se trata de intoxicaciones con venenos, raticidas, plaguicidas, etc. Igualmente, ofrecen información con respecto a cada medicamento del que alguna institución o usuario tenga dudas.
Este servicio es coordinado por la Dra. Maricarmen Fernández y cuenta con un equipo conformado por tres doctoras y una toxicóloga para el desarrollo de sus actividades.
La atención se ofrece en horario de 8am a 4pm físicamente y de 4pm a 6pm se atiende por guardias que realiza el equipo médico.
Las consultas al SIMET pueden ser planteadas por los teléfonos:
58-212-6052686, 58-212-6052732 y 0800-TOXICOS (869 42 67)
Correo electrónico: simet.ucv@gmail.com
Ubicación: Piso 6 de la Facultad de Farmacia – UCV
Atendido por especialistas en tóxicos y fármacos
Atendido por especialistas en tóxicos y fármacos
Atendido por especialistas en tóxicos y fármacos
Entrada al CEDIMED en el piso 6 de la Facultad de Farmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario