viernes, 3 de julio de 2015

vacuna contra el sida antes de 10 años

Bill Gates espera que haya una vacuna contra el sida antes de 10 años

Bill Gates
Bill Gates
El millonario estadounidense dijo en París que su "prioridad" es encontrar el antídoto para este mal en el futuro
El millonario y filántropo estadounidense Bill Gates, que invierte millones de dólares en la investigación de un remedio contra el sida, manifestó el viernes en París su esperanza de que se encuentre una vacuna antes de diez años.

"La primera prioridad es sin duda una vacuna. Si tuviéramos una vacuna para proteger a la gente, podríamos poner fin a la epidemia", dijo al margen del concierto de apertura de Solidays, un festival de música organizado por la asociación Solidaridad Sida, al que apoya.

Unos 35 millones de personas están infectadas actualmente por este virus que destruye el sistema inmunitario, la mayoría, en los países pobres.

La puesta a punto de una vacuna lleva más tiempo de lo previsto y se llevó muchas decepciones, recordó el fundador de Microsoft.

Su fundación, la Bill and Melinda Gates Foundation, consagra todos los años unos 400 millones de dólares en la búsqueda de un medicamento contra el sida, dijo a la prensa, y seguirá haciéndolo en el futuro próximo.

La puesta a punto de una "vacuna, es una gran partida de la financiación de nuestra fundación. Pero en el mejor de los casos (se hará) en cinco años o quizá diez", dijo en un intercambio con los jóvenes.

"Seguirá habiendo un número importante de gente infectada", vaticinó.

Por el momento, encontrar un remedio contra el sida no parece realista, dijo Bill Gates.

Espera que en los próximos 15 años, las vacunas permitan erradicar la polio y poner fin al VIH y la malaria.

Actualmente, cócteles antirretrovirales inventados en los años 90 son el único para combatir el sida.

En febrero, un equipo estadounidense anunció la puesta a punto de una sustancia contra el sida que podía considerarse como una vacuna terapéutica, bautizada eCD4-Ig, que resultó eficaz durante varios meses contra el VIH en los monos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario