sábado, 13 de junio de 2009

Día Mundial del Donante de Sangre - Cruz Roja Venezolana, hace un llamado a donar sangre, para regalar vida.


El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, por tal motivo se realizarán en todo el mundo jornadas especiales dedicadas a celebrar la acción de los donantes de sangre voluntarios y no remunerados y a la vez darles las gracias a quienes lo han sido.

Por tal motivo, la Cruz Roja Venezolana, a través de la Dirección de Salud, hace un llamado a toda la comunidad, ha donar su sangre, en el Banco de Sangre más cercano a su domicilio.

Es importante resaltar y concientizar a la población, de que millones de personas están vivas gracias a la generosidad de donantes a los que nunca conocerán: gente que da su sangre voluntariamente y sin pedir nada a cambio.

La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que la disminución de su volumen o alteración de alguna de sus funciones pueden poner en peligro la supervivencia del organismo; es decir, la sangre es sinónimo de vida porque no existe vida sin ella. Es imprescindible aportar al accidentado o al enfermo los elementos que le falten y recuperar la función alterada. Esta operación se denomina transfusión sanguínea.

La donación de sangre, gesto generoso y desinteresado, es hoy por hoy, la única forma de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.

Ayuda a salvar vida, porque con cada donación, hasta tres personas pueden continuar viviendo. Si eres mayor de 18 años, gozas de buena salud y pesas más de 50 kilos, toma un poco de tiempo libre y regala vida.


Guadalupe Yépez

Promotora de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario